Doctor Francisco Herrera no descarta optar por convertirse en rector de la UNAH

0
276

Tegucigalpa.- El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera, no descarta optar por la rectoría de la máxima casa de estudios vía concurso.

“Hay gente que se está postulando para ser rector, la decisión si me postulo o no la voy a tener que tomar en el momento que tengamos una junta y que se abra el concurso para la rectoría, en este momento es muy prematuro para poder dar una respuesta concreta”, dijo.

En ese sentido, el rector interino de la máxima casa de estudios descartó la versión de que las reuniones que ha sostenido con autoridades de gobierno sean para generar lobby con el objetivo de buscar la reelección y seguir como rector de la UNAH.

“Las constantes visitas tanto al Congreso como al Ejecutivo, obedecen a la necesidad que tenemos dentro de la universidad y del Estado de poder echar mano del apoyo que ellos nos solicitan para diversos temas, la rectoría no se hace mediante lobby en el Congreso Nacional”, comentó.

“Tenemos autonomía absoluta y tenemos un mecanismo para poder optar a los cargos tanto de dirección, subdirección, rectoría, vicerrectoría que no pasan por el Congreso Nacional”, expresó.

El elemento más importante para buscar ser rector es cumplir con los requisitos.

“Si cumple con los requisitos tanto su servidor como cualquier hondureño o centroamericano van a poder participar, el hecho es la legalidad; eso es lo que avala”, asegura.

Por otro lado, el doctor señaló que, alrededor de 25 mil estudiantes están ya de forma presencial a nivel nacional, pero en mayo cuando de inicio el segundo periodo ese número incrementará.

«No tenemos claridad en cuanto a la cantidad; hay clases básicas que continuarán de forma virtual, tenemos que tener claridad que lo virtual y lo hibrido está aquí para quedarse”, afirmó.