Platense desciende a la segunda División de Honduras

0
1006

 

Tegucigalpa.- El Fútbol Club Platense perdió de manera oficial la categoría tras la reunión este miércoles 27 de abril, donde se resolvió el fallo administrativo sobre la denuncia de pérdida de punto a Real Sociedad y Honduras Progreso.

Esto luego que el Victoria, interpusiera una demanda en contra de ambos clubes alegando la falla en el tiempo y forma del pago de inscripción en el torneo Apertura 2021. Misma demanda que fue retirada este mismo día, condenando al conjunto Porteño a la Liga de Ascenso.

Se informó que en las votaciones ningún equipo apoyó al Platense y de esa manera el equipo Escualo se convierte en el nuevo inquilino del ascenso hondureño. A falta de una jornada en la tabla general solamente suma con 29 puntos y la Real Sociedad es penúltima con 33 unidades.

De esta manera, el Tiburón consume su tercer descenso en la Liga Nacional, el segundo en los últimos 10 años. Platense, dos veces campeón del fútbol hondureño (1965-1966/ 2001) tuvo su primer descalabro en el torneo 1981-1982, bajo la dirección técnica de Harold Cordón.

El segundo descenso de su historia para los Selacios fue en la temporada 2011-2012 con el entrenador argentino Alberto Romero, donde en el torneo logró sumar 28 unidades. Pero siendo superado en la tabla acumulada por Necaxa con 39 unidades y Deportes Savio con 40.

Sin embargo, Platense logró salvar la categoría en dicha temporada tras comprar la plaza del Necaxa y obtener su permanencia en primera división.

Reacción de Platense ante la decisión

Cabe mencionar que el equipo Escualo llevará nuevamente el caso a la Comisión de Apelaciones en búsqueda de mantenerse en primera división, anteriormente el ente no logró dar una respuesta final. Deportestvc/paradigma