Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional (PN), Rolando Barahona, todavía en proceso de expulsión de este instituto pólítico, dijo que es penoso que no se tomen acciones en contra de sus correligionarios, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, los que obtuvieron la nacionalidad nicaragüense en los últimos días.
«Han puesto en mal al Partido Nacional, nadie llama al Tribunal de Justicia partidaria ni convocan de emergencia al Comité Central. Pero cuando yo no seguí la línea partidaria, un día después se puso un tuit para convocar de emergencia», explicó Barahona.
Acusó a los nacionalistas de doble moral y que si están huyendo, es por algo. «Lo que han hecho Ebal Díaz y Ricardo Cardona es más grave, el que nada debe nada teme. Se habla de otros 44 exfuncionarios del Gobierno anterior que están tramitando otra nacionalidad, no escucho que dirigentes del Partido Nacional de pronuncien», señaló el diputado.
Barahona afirmó que unos 44 exfuncionarios el Gobierno del expresidente Juan Orlanndo Hernández, están tramitando su nacionalidad en Nicaragua. «Son altos funcionarios del Gobierno anterior. ¿Dónde está el Ministerio Público y el fiscal general? Personas que llegan al poder por interéses personales, saquean las arcas del Gobierno, nos dejan más empobrecidos y luego huyen», dijo.
Rechazó la línea partidiaria que por no cumplirla, sus correligionarios están punto de expulsarlo del PN. «El PN se debe de renovar, necesitamos poner gente limpia, el partido es noble», dijo mientras recomendó al Ministerio Público que pare esos trámites de nacionalización en Nicaragua.
El diputado informó que hay tres personas a los que llaman «tres reyes magos» y son los que están tomando las decisiones en el PN. «Esas tres mismas personas siguen tomando decisiones y también en el Comité Central y en la bancada. Lo que están haciendo es protegerse y lastimosamente varios compañeros se prestan», indicó.