Debido a las fuertes lluvias evacúan a varias familias en Omoa, Cortés

0
318

Tegucigalpa.-Debido a las fuertes lluvias que se reportan en las últimas horas en el sector de Omoa, Cortés, el cuerpo de Bombero de Honduras, realizó la evacuación de varias familias en el sector.

El sargento Sabin Castro de los Bomberos de la zona, confirmó que en horas de la madrugada empezaron a evacuar personas debido a las fuertes lluvias que han afectado varias casas en Omoa, Cortés.

Las principales zonas afectadas son Tegucigalpita, Cuyamel, Champagua, Corinto y San Carlos, zonas que quedaron más vulnerables a partir de los huracanes Eta e Iota.

No se reportan daños a personas, sí daños materiales, y de momento no se tiene el número de las familias evacuadas, reportó el socorrista, por las inundaciones.

También se reporta el corte de varios árboles y se hace el llamado a todas las personas de las comunidades mencionadas se les pide que busquen un albergue para proteger sus vidas.

Copeco mantiene Alerta Amarilla para el departamento de Cortés, además mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe que dejará el paso de una masa de aire frío débil.