El RNP analiza extender los horarios para entregar el DNI previo a las elecciones

0
253

Tegucigalpa.-Con 4.8 millones del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) entregados de un padrón electoral de 5.1 millones, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) analizan extender los horarios de entrega previo a las elecciones del 28 de noviembre.

Así lo indicó este lunes Óscar Rivera, comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), quien subrayó que no descartan el tema de extensión de horarios.

De igual manera acotó que el Proyecto Identifícate trabajará en la entrega del DNI hasta el sábado 27 de noviembre, es decir un día antes de las elecciones.

Cabe señalar que los hondureños solo podrán ejercer el sufragio con el DNI y no con la tarjeta de identidad la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, pero no para efectos electorales.

Para este lunes el RNP prevé llegar a los 4 millones 850 mil DNI entregadas, acotó Rivera.

En ese sentido, vaticinó que para el cierre del proceso de entrega del Proyecto Identifícate se llegará al 99 % del total de entregas.

El funcionario también condenó los actos de violencia que se han suscitado durante la entrega del DNI.

Al respecto, anunció que se revisará el caso de violencia en el proceso en el cual un zafarrancho en la Universidad  Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) el domingo detuvo la entrega del documento a los hondureños que llegaron a solicitarlo.