Votar en plancha es renunciar al derecho de escoger a los mejores, según el Fonac

0
563

Tegucigalpa.-El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, dijo que votar en plancha es renunciar al derecho que se tiene de escoger a los mejores hombres y mujeres que van en las planillas a diputados.

“Cuando se nos obliga a votar en plancha, cuando nos piden votar por todos los candidatos de un partido de forma irreflexiva lo que estamos haciendo es negándonos a las opciones”, manifestó.

Indicó que con el voto en plancha nos niegan la opción de castigar a aquellos que no merecen llegar al Congreso Nacional (CN), y en segundo nos niegan la oportunidad de elegir los mejores candidatos.

Rivera agregó que “para elegir a quienes nos van a representar en el hemiciclo legislativo deberíamos de pensar en partidos, sino en el perfil de los que van a llegar a discutir, debatir y legislar en función de nuestros intereses”.

De igual forma, el analista político, Augusto Aguilar, dijo que  “el voto en plancha afecta la democracia porque cuando se vota en plancha lo está haciendo por gente que nunca ha figurado, gente que logró colarse y se le quita al ciudadano la oportunidad de seleccionar entre varios partidos a los mejores”.

 El voto continuo “es un retroceso” democráticamente hablando, finalizó.