El presupuesto General 2022 está enmarcado en la Ley de Responsabilidad Fiscal, según Finanzas

0
479
Cortesía

Tegucigalpa.- El Presupuesto General de la República 2022 (308 mil millones de lempiras), está enmarcado en análisis de sostenibilidad y en la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero el nuevo gobierno podrá hacer ajustes, aseguró este martes la viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez.

«Nosotros preparamos el Presupuesto General de la República desde febrero con corridas de análisis para los próximos cuatro años y así ver el cumplimiento de nuestras obligaciones», apuntó la entrevistada.

La funcionaria recordó que en el Presupuesto de la Secretaría de Educación y Salud se asegura los sueldos y salarios que se traducen en servicio médico con la ampliación de profesionales de la medicina del sistema sanitario y otros beneficios de protección social a los hogares vulnerables del país.

«En el caso que el nuevo gobierno quiera hacer ajustes, ya la Ley Orgánica de Presupuesto le da los márgenes y las normas técnicas de los subsistemas de presupuestos para hacer cambios y atender gastos ineludibles de emergencias», señaló la experta en el tema.

No obstante, Rodríguez, consideró que las nuevas autoridades deben hacerse revisiones con sus prioridades en qué se redestinará el Presupuesto General de la República, «pero nosotros aseguramos temas de importancia como en medicamentos y vacunas para continuar con la reactivación económica del país», añadió.

«Gracias a Dios que todas las medidas que aplicamos aún con el Presupuesto 2021 después de la pandemia, permitió que los ingresos no cayeran, sino que se mantuvieron por el trabajo del SAR y de las aduanas», concluyó la entrevistada en Radio América.