Operación Omega XII deja 425 detenidos y 545 requerimientos fiscales

0
656

Tegucigalpa.-  La Operación Omega XII dejó un saldo de 425 detenidos y 545 requerimientos fiscales interpuestos, reportó este martes el Ministerio Público.

Otros de los resultados de la operación son 114 allanamientos y operativos, 583 inspecciones, 63 decomisos de armas y drogas, y 104 privación de dominios de bienes.

Además, la Operación Omega XII decomisó un total de mil 500 lempiras en pólvora, 42 secuestro de documentos, 453 acciones preventivas y tres mil 160 personas capacitadas.

La Operación Omega XII estuvo orientada a acciones de comiso sobre 104 bienes y productos financieros vinculados a los excomisionados de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

También fue capturado el exaspirante a la alcaldía de San Francisco de Yojoa, Santos Victoriano Reyes Yánes, por el delito de pornografía infantil y violación.

Asimismo, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) promovió un antejuicio contra un juez de Catacamas.