El Partido Liberal expulsa al alcalde de Texiguat, Erick Mejía y la diputada Kritza Pérez

0
428
Foto cortesía HCH

Tegucigalpa.- La Comisión de Ética del Consejo Central del Partido Liberal ha anunciado la expulsión del alcalde de Texiguat, Erick Mejía, y la diputada Kritza Pérez, según lo confirmó Yani Benjamín Rosenthal.

La expulsión se basa en presuntas violaciones éticas y conductas inapropiadas que van en contra de los principios fundamentales del Partido Liberal. Aunque los detalles específicos no fueron revelados de inmediato, se espera que la Comisión de Ética publique un informe detallado que respalde su decisión en los próximos días.

En respuesta a la expulsión, los ahora exmiembros del partido tienen la opción de presentar un recurso de apelación. Este proceso podría permitirles regresar al seno del partido si logran demostrar que las acusaciones en su contra son infundadas.

El presidente del Consejo Central, Yani Benjamín Rosenthal, expresó que la decisión de expulsar a Mejía y Pérez se tomó tras un exhaustivo análisis de sus acciones y comportamientos, subrayando la importancia de mantener la integridad y los valores del Partido Liberal.

Además, el diputado Rosario Tejeda informó que los legisladores que forman parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional explicaron los motivos que los llevaron a asumir dichos cargos. Tejeda añadió que siempre aspirarán a alcanzar mayores responsabilidades dentro de la estructura política del país.