Magistrados afirman que las rotaciones en las salas de la CSJ se realizarán en base a ley

0
311

Tegucigalpa.- El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, aseguró que las rotaciones en las salas de este poder del Estado se llevarán a cabo estrictamente de acuerdo con lo estipulado por la ley, desmintiendo cualquier rumor de irregularidades en el proceso.

Díaz enfatizó que hasta el momento, el tema de las rotaciones no ha sido abordado de ninguna manera en las reuniones de la CSJ y que no han recibido convocatorias al respecto. «Desde nuestro punto de vista, es especulativo cualquier comentario que insinúe lo contrario», afirmó.

Ante las crecientes especulaciones sobre posibles cambios, el magistrado dejó claro que el tema de las rotaciones no ha sido discutido internamente y que están a la espera de las fechas adecuadas para abordar el proceso de manera transparente y conforme a las disposiciones legales pertinentes.

La declaración busca disipar cualquier inquietud sobre la imparcialidad y legalidad en las futuras rotaciones de salas, reiterando el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la aplicación rigurosa de la ley en todas sus acciones.