El ministro Daniel Sponda señala que los fondos el PANI fueron desviados para campañas políticas y bolsas solidarias

0
459

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, este martes señaló que los fondos del Patronato Nacional de la Infancia, (PANI), fueron desviados para bolsas solidarias y campaña política y ante eso exigió a los operadores de justicia investigar el caso.

«Los operadores de justicia los que deben dar respuestas de la situación. He dado instrucciones al profesor Jaime Rodríguez, viceministro de asuntos administrativos, para que de forma expedita a los órganos operadores del Estado le presente un informe para que investiguen», apuntó el entrevistado.

El funcionario refirió que la Merienda Escolar la repartieron, «pero pienso que los fondos los utilizaron en la bolsa solidaria en campañas políticas y en ese sentido instó a los hondureños ser veedores de la utilización de los recursos del Estado».

Como muestras de situaciones ilícitas, el ministro informó que se encontró una bodega de modalidades educativas con llantas nuevas, pero ninguna de ellas serían para los vehículos de la Secretaría de Educación, sin embargo, se preguntó quién dio la orden de compra.

Sponda insistió en que serán los órganos operadores de justicia los que deben investigar tales acciones y llevar ante la justicia a los responsables de la compra de llantas.

Además, denunció que el tema de un impuesto especial para garantizar la conectividad a internet, ese dinero no está ingresando a la caja del Estado, sino que se encuentra bajo un fideicomiso y por eso se realizan las acciones pertinentes para traer tales recursos.

«El pueblo hondureño debe comprender que no tenemos varitas mágicas, pero estamos trabajando incansablemente para resolver los problemas del sistema educativo», concluyó el titular de Educación.