C-Libre señala que preocupa el nivel de intolerancia del Gobierno

0
461

Tegucigalpa – El representante del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, dijo hoy que preocupa el nivel de intolerancia que muestra el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Bueso recordó que hace unos días hubo una manifestación de un grupo llamado BOC (Bloque de Oposición Ciudadana) y fue vilipendiada por los mismos órganos del Estado.

También -agregó- “recordemos que el Gobierno el año anterior emitió una ley que le da potestades a Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) para que supervise y monitoree todo lo que decimos en los medios, quienes lo dicen, cómo lo dicen y cuándo lo dicen y agregan para dar respuesta inmediata a esas manifestaciones”.

En la marcha de hoy, que se presentó por el oficialismo como una actividad pacífica, un motociclista fue golpeado en el bulevar Morazán. ¿Entonces, de qué estamos hablando?, cuestionó Bueso al agregar que si es que hay que tenerle miedo a las manifestaciones del Gobierno.

Bueso también apuntó que hay “ciertos indicios que apuntan a que hay peculado”, dijo al agregar que la marcha de este día “cuesta millones al pueblo hondureño”.

“Se ha dicho que el Gobierno ha gastado 50 millones de lempiras  para convocar a una marcha pacífica para exigirle al Congreso”, pero señaló que si es pacífica, cómo es que se está exigiendo algo, dijo.

En ese sentido, el representante de C-Libre refirió que “sí preocupa que se vaya plantando un nivel de intolerancia de parte del poder hacia los ciudadanos y después cualquier cosa que digamos en los medios, se considere que se está subvirtiendo el orden o que se está conspirando”.

Según Bueso, esos son los eslóganes que se están manejando, al igual que el de conspiración, golpe de estado, para “de alguna manera ir etiquetando a cada ciudadano”, advirtió.