Bancada del Partido Nacional dice que no se puede convocar a sesión extraordinaria sin terminar periodo ordinario

0
465

Tegucigalpa.- Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional (PN), confirmó que asistirán a la sesión extraordinaria convocada por el titular del Congreso, Luis Redondo, sin embargo dejó claro que la misma es “ilegal” porque aún no concluye el período ordinario.

La agenda ideológica sigue su curso y el Partido Liberal contribuye con ello, dijo la diputada Mejía.

Enfatizó que “no se puede convocar a sesión extraordinaria sin haber finalizado el periodo de sesiones ordinarias”.

El jefe de bancada del principal partido de oposición, manifestó que “nadie les está obstaculizando el desarrollo de sesiones ordinarias por ende la convocatoria a sesión extraordinaria es ilegal, pese a ello el Partido Nacional estará presente en la sesión extraordinaria del jueves”.

Explicó que la convocatoria extraordinaria que hizo Luis Redondo es ilegal porque tuvo que cerrar el periodo ordinario de sesiones y la oposición nunca tuvo los 65 votos para autoconvocarnos a sesión.

Aseguró que la bancada nacionalista estará presente en el hemiciclo para evitar sorpresas por parte de la junta directiva del Legislativo.

Envió un reto a la bancada liberal para que no siga siendo comparsa del oficialismo representado en el Poder Legislativo.

Alertó que el Partido Libre insiste con disolver el Congreso e instalar una Asamblea Nacional Constituyente. “Eso nos hará perder las libertades y la democracia”, subrayó.

De su lado, la diputada María Antonieta Mejía pidió a los liberales que construyan una agenda de beneficio común y que no se plieguen a los intereses del oficialismo.

Empleados del Congreso Nacional desconectaron los audios donde la bancada del PN ofreció declaraciones el mediodía de este martes, por lo que para la prensa se tornó complejo la cobertura de la misma.