El Partido Liberal pide al gobierno crear nuevas medidas para transformar a Honduras

0
276

Tegucigalpa.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), solicitó al Poder Ejecutivo la implementación inmediata de medidas que fomenten la transformación de Honduras.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal y el jefe de bancada, Mario Segura, leyeron un comunicado refiriéndose al informe que se presentó la semana anterior por parte de la Secretaría de Finanzas, donde se detalló la situación económica actual del país.

“Estamos altamente preocupados, la canasta básica ha sufrido un incremento del veinte por ciento en los últimos días y esto a pesar del subsidio que se le dio al combustible”, lamentó Segura.

En el mismo, mencionaron que en los últimos años la administración del fisco a tenido un manejo ineficiente de los recursos públicos, además de un desapego con las normativas constitucionales.

También propusieron medidas de economía de exportación para acceder a nuevos mercados que permitan generar más empleos. Así como la eliminación de “trámites engorrosos” que dificultan que el sector privado pueda crecer.

Asimismo, el CCEPL pidió al gobierno enfocarse en la reactivación urgente de la economía.

De igual forma anunciaron que en los próximos días la bancada del Partido Liberal estará presentando una serie de decretos con los que se espera generar más empleos.

Por ultimo hicieron un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo para que sean más consecuentes con los compromisos difundidos en su campaña política.