El escuadrón canino de la DLCN listo está listo para trabajar en el control de drogas en el aeropuerto de Palmerola

0
241

Tegucigalpa.- La unidad canina de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), está lista para trabajar en el aeropuerto de Palmerola en la lucha contra el traslado de estupefacientes.

Ya se construyeron las perreras en el centro integrado de Comayagua, donde estarán instalados los agentes caninos K-9.

La coordinadora regional del Ministerio Público en Comayagua, la abogada Ana Dolores Castillo, dijo que es muy importante poder ayudar a la instalación de los agentes caninos porque son una unidad muy importante en el combate contra el narcotráfico.

La funcionaria anotó que con los agentes caninos K-9, se amplían las posibilidades de enfrentar con mayor efectividad el delito de tráfico de drogas en la zona central.

Los agentes caninos son parte de los agentes del Ministerio Público, han recibido entrenamiento junto a sus instructores y son apoyados por la embajada de Estados Unidos.

El entrenamiento K-9 lo recibieron los agentes en el extranjero, es un curso especializado que reciben los caninos y sus instructores, para la detección de drogas y mediante ese entrenamiento los agentes caninos hondureños han logrado ser más eficientes en su labor.