Pulsera española con tecnología beacon para controlar la distancia

0
693
El dispositivo ayuda a respetar la sana distancia. Foto: Twitter/Carmelo García.

Madrid – Un grupo de jóvenes madrileños ha encontrado en la tecnología una forma de “garantizar” ese distanciamiento del que tanto estamos oyendo hablar últimamente y que recoge el protocolo MICE en los eventos. Consiste en una pulsera que alerta a través de luz, vibración y sonido cuando se rompe la distancia entre varias personas.

Se combina con una app que controla todos los IDs de las pulseras en el evento, es decir, controla a todos los asistentes: su acceso al espacio, el tiempo de permanencia, sus movimientos y sus choques con otras pulseras. ¿Qué significa esto? Que gracias a sus registros se podrían descubrir posibles vinculaciones de contagios. Hablamos de la trazabilidad, una de las grandes ventajas de los eventos: el poder saber quién es quién y tener a todos fichados

En resumen: puede suponer una forma de controlar el aforo, los movimientos y “choques” de los asistentes. Así como un recordatorio diferente de mantener las distancias. Desde Wardoo consideran que podrían ser un gift del evento o un ítem más, podrían entregarse en la entrada y devolverse en la salida.