Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, nombró la comisión de dictamen para la tan cuestionada Ley de Justicia Tributaria. El proyecto lo envió el Poder Ejecutivo, principal impulsor de la iniciativa y que se aprobó por unanimidad en Consejo de Ministros.
La normativa y sus reformas buscan generar empleos con condiciones beneficiosas para el pueblo hondureño y los inversionistas, igualmente revertir los abusos que por décadas se han legalizado por regímenes de exoneraciones, según la justificación del proyecto que leyó la secretaria del CN, Luz Angélica Smith.
La Comisión Legislativa para dictaminar la Ley Tributaria la integran: Hugo Noé Pino (preside), Ramón Barrios, Ligia Ramos, Carlos Raudales, Silvia Ayala, Jorge Zelaya, Samuel García, Karen Martínez y Mario Segura.
Redondo anticipó el inicio de las audiencias con sectores de la sociedad para socializar el proyecto.
Más temprano, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informó a través de redes sociales que bajo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro y Gabinete de Gobierno había enviado al Congreso la propuesta de Ley de Justicia Tributaria.
Desde el Gobierno insisten en que la Ley de Justicia Tributaria tiene como objetivo generar empleos de calidad en condiciones beneficiosas para el pueblo hondureño, atraer inversión extranjera, promover la inversión nacional y detener los abusos que por décadas se legalizaron a través de regímenes de exoneraciones fiscales e implementar medidas de transparencia para evitar que Honduras sea calificado como un “paraíso fiscal”.