Tres agentes murieron y cinco resultaron heridos en un tiroteo en una residencia de Carolina del Norte

0
398

Tegucigalpa.- Tres agentes de un grupo de trabajo de los alguaciles estadounidenses que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego murieron y otros cinco agentes resultaron heridos en un tiroteo el lunes en Carolina del Norte, dijo la policía.

Los agentes fueron atacados por primera vez por el sospechoso buscado cuando se acercaban a la casa suburbana en Charlotte y lo mataron en el patio delantero, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

Luego, una segunda persona disparó contra los agentes desde el interior de la casa donde se encontró un rifle de alto poder, dijo Jennings.

Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa después de un enfrentamiento de tres horas que incluyó vehículos blindados que chocaron contra la casa suburbana en un vecindario arbolado y arrancaron puertas y ventanas. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.

Otro miembro del grupo de trabajo, compuesto por agentes federales y otros oficiales de toda la región, resultó herido. El Servicio del Mariscal confirmó que uno de los agentes fue asesinado y no reveló su nombre. Las agencias donde trabajaban los otros dos agentes no fueron dadas a conocer.

Cuatro agentes de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar también recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno permanece en condición crítica, dijo Jennings.

Los vecinos dijeron que los disparos continuaron durante varios minutos después de que estalló el tiroteo.

WSOC-TV dijo que su helicóptero capturó un vehículo blindado que atravesaba patios y derribaba contenedores de reciclaje antes de que los agentes sacaran a una persona con sangre en la camisa y luego la subieran a una ambulancia.

Después de que se despejó la casa, el piloto del helicóptero dijo que no podía mostrar el jardín delantero de la casa porque la escena era demasiado perturbadora.