El CN destina mil millones de lempiras al Presupuesto de Seguridad para combatir la extorsión

0
421

Tegucigalpa.- El primer vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, reveló este viernes que dentro del Presupuesto General de la República 2023, se destinarán mil millones de lempiras, adicionales a la Secretaría de Seguridad, para reforzar el combate al delito de extorsión en el país.

Según lo manifestado por el congresista Hugo Noé, estos mil millones de aumentos no eran parte del proyecto de presupuesto inicial, y se suman a los casi mil millones que ya venían contemplados, es decir, cerca de los 2 mil millones será el aumento para reforzar la Secretaría de Seguridad.

“Eso no estaba en el proyecto, esto es algo adicional que se ha considerado necesario incorporar al presupuesto y refuerza, además, el aumento que ya estaba establecido para la Secretaría de Seguridad que era de 1000 millones aproximadamente, así que vamos a tener un aumento para seguridad de cerca de 2000”, detalló el congresista.

Para el también presidente de la Comisión de Finanzas, para este 2023 se tendrá un presupuesto altamente balanceado y contra cíclico, esto como preparación a la anunciada y posible recesión a nivel mundial.

“Es un presupuesto balanceado porque el gobierno se decide a invertir en el campo de la salud, a través de la construcción de hospitales y rehabilitaciones de carreteras; en el campo de la educación y campo social, rehabilitando escuelas, dando la merienda escolar y matrícula gratis; de la energía a través de proyectos de inversión como el inicio de mejoramiento de las líneas de transmisión, contadores para reducir las pérdidas no técnicas”, aseguró Pino.