Después de Semana Santa la Comisión del Congreso dará el informe para la derogación o no del Empleo por Hora

0
476

Tegucigalpa.- Luego del feriado de Semana Santa, la Comisión dará a conocer el informe y se sabrá el futuro de la Ley de Empleo por Hora, afirmó este lunes el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

El congresista refirió que se reunieron con los Call Center y escucharon a los trabajadores de diferentes sectores y en esta semana sistematizarán la información en la Comisión de Trabajo de Empleo por Hora, y por ende «hemos establecido que pasada la Semana Santa daremos el informe final ante el Congreso Nacional».

En ese contexto, el parlamentario indicó que la Comisión tiene varias posibilidades como, por ejemplo, dejar como está la ley del Empleo por Hora, reformarla o derogarla.

En las jornadas de socialización, el entrevistado dijo que a muchos jóvenes no les parece el trato que reciben en los Call Center.

Cabe mencionar que la empresa privada argumenta que derogar la Ley de Empleo por Hora se perderán unos 700 mil puestos laborales, «pero cuando nos reunimos con la Ministra de Trabajo nos dijo que solo habían inscritas 40 mil personas con contratos con empleo temporal».