Tegucigalpa.- El gobierno de los Estados Unidos entrega 504 mil jeringas pediátricas y 220 mil viales de dilución para ser utilizadas en la lucha contra la covid19.
“Estas cosas son necesarias para salvaguardar la salud, especialmente en este caso de la niñez hondureña”, dijo Colleen Hoey, encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras.
“Estoy feliz de hacer esta entrega de esta donación de 504 mil unidades de jeringas y 220 mil viales de dilución para apoyar en la vacunación pediatra”, agregó.
En ese sentido, manifestó que, la donación contribuye a que miles de estudiantes hondureños puedan regresar a las aulas de clases.
“Nosotros nos sentimos super alegres de continuar fortaleciendo el factor salud en beneficio del pueblo y en especial de la niñez hondureña, estamos con usted y continuaremos apoyando los esfuerzos del gobierno de Honduras para combatir y ponerle fin a la pandemia de la covid19”, comentó.
Reacción del ministro de Salud
“Esto es una nueva y sincera relación con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos, los tiempos están cambiando; ahora somos amigos, somos compañeros en una lucha común”, doctor José Manuel Matheu, ministro de Salud.
“Hoy venimos a recibir lo que la vicepresidenta Kamala Harris ofreció el día de la toma de posesión de nuestra presidenta Xiomara Castro y Estados Unidos cumple”, agregó.
En ese sentido, manifestó que, Estados Unidos ha venido colaborando con Honduras desde hace varios años.
“En el caso de vacunas, suman 4.2 millones de vacunas donadas y seguirán donando, ayer recibimos 503 computadoras para llevar una estadística verdadera en la Secretaría de Salud, estamos cambiando y en breve vienen más ayudas”, añadió.
“Tenemos ofrecimiento de un policlínico en La Entrada, Copán y les seguiremos pidiendo; no tengo pena pedir para Honduras, me daría pena pedir cosas para mí, pero para nuestra gente jamás voy a tener pena”, comentó.
“Cuando recuperemos la credibilidad como gobierno, cuando se vea que este gobierno tiene a la persona humana como centro de su atención; vamos a tener la colaboración de los amigos y Estados Unidos es un amigo leal y estratégico por siempre y lo seguirán siendo”, expresó.
El titular de la Secretaría de Salud agradeció en nombre del pueblo de Honduras la donación de 504 mil unidades de jeringas y 220 mil viales de solución para apoyar en la vacunación pediatra, al tiempo que agradeció el trato sincero que ha recibido por parte de la encargada de negocios.