Doris Gutiérrez: “La UNOH no estaba fuerte y Salvador iba bajando en las encuestas, por eso nos unimos a la alianza”

0
359

Tegucigalpa.-En las últimas horas se filtró en un audio que envió la ahora segunda designada presidencial de la “Alianza con el pueblo”, Doris Gutiérrez quien le respondió a alguien de su partido, porqué decidió unirse a Xiomara Castro y Salvador Nasralla de cara a las elecciones generales 2021.

“Nosotros solos no íbamos a ganar, la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) no estaba fuerte, no tenía mayor futuro y Salvador iba bajando demasiado en las encuestas. En la política es difícil que haya consenso, por eso tomé la decisión de declinar a la primera designación presidencial en el PINU, para unirme a la alianza”, manifestó.

Ante el cuestionamiento del Por qué no se lo comunicaron a nadie antes, la respetable señora de la política hondureña respondió: “Eso ocurrió en altas horas de la noche, no hubo tiempo de consultar; usted sabe que hay cuestiones en política que es bien difícil poderlas consultar con toda la gente y es bien difícil también que pueda haber un consenso; y nosotros queríamos sorprender al partido nacional tal como lo hemos logrado”.

Por otra parte, y en respuesta a quienes se sienten abandonados, tanto en el PSH como en el Pinu, doña Doris dice que las planillas de ambos partidos continúan intactas.

Los diputados van intactos tal como van, cada partido lleva sus diputados, no se le está pidiendo el número a nadie, ojalá que de Atlántida puedan salir unos dos o tres diputados por el Pinu, ojalá; ahí es un trabajo de ellos, ahí no se tocó absolutamente nada ni a nadie”, reiteró la señora Gutiérrez al comunicarse con un correligionario, que como otros aspirantes se han llenado de dudas tras el anuncio de la alianza.

Agregó que el Pinu no firmó “absolutamente nada”, lo único fue su declinación y eso es una potestad que el mismo partido le había otorgado con anterioridad.

“Yo tomé una decisión personal, en vista que la asamblea me había dado mandato de que podía hacer alianzas y con Xiomara fue la primera que hablamos en mayo; en ese momento no se pudo, entonces ahora tomamos la decisión de estar en esa alianza que es la ganadora, en el nombre de Dios y el apoyo del pueblo vamos a ganar y le vamos a demostrar a los cachurecos que ya no pueden seguir abusando tanto de este pueblo”, finalizó.