Siguen en aumento los casos de dengue en menores de edad en Honduras

0
675

Tegucigalpa.-El director del Hospital Escuela, doctor Osmin Tovar, confirmó que alrededor de 30 casos de dengue en menores se registran a diario en el principal centro asistencial del país.

El galeno hizo un llamado a los padres de familia a mantener sumo cuidado en esta temporada lluviosa ante el incremento de casos de dengue en menores.

“Tenemos 30 casos de dengue en menores, por lo que las medidas deben ser extremas al igual que el Covid, ya que los padres tienden a confundir ambas enfermedades”, sostuvo.

Agregó que en el primer síntoma de calentura que presente el menor debe ser llevado a un centro asistencial y no administrar ningún medicamento sin que el médico lo haya autorizado.

Reiteró que la sala de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela se encuentra al 100 por ciento de ocupación de niños hospitalizados por dengue.

Sostuvo que cada día llegan a la sala de emergencia 15 niños en busca de asistencia médica.

Ante la gran demanda de pacientes menores con dengue el hospital ya tiene contemplado abrir una nueva sala de febriles, indicó.

En el presente año se reportan tres defunciones de niños por esta causa del dengue grave, de los cuales dos decesos que todavía se encuentran en proceso de certificación.