Cabecilla de grupo delictivo es detenido tras privar de libertad a cuatro comerciantes con la intención de robar mercadería que transportaban

0
555
Operación de impacto. / Fuente: Policía Nacional de Honduras.

Talanga. – El supuesto cabecilla de un grupo delictivo organizado  fue detenido en flagrancia tras cometer el delito de robo mediante la fuerza en perjuicio de varios ofendidos protegidos. 

El detenido es un sujeto conocido como «Ower» de 31 años de edad, originario de Gualaco, Olancho y residente en  el barrio El Campo. 

A él se le supone responsable de la comisión del delito de intento de robo  con violencia. 

El Informe policial detalla que este día varios sujetos interceptaron dos vehículos repartidores de productos y privaron de su libertad a cuatro personas con la intención de cometer el delito de robo. 

Este hecho se suscitó a la altura del sector conocido como «La Cuesta de Orica» , carretera que desde Talanga comunica a este lugar del departamento de Francisco Morazán. 

De inmediato se alertó un grupo policial y se procedió a identificar, ubicar y capturar a uno de los sospechosos de este atentado criminal. 

Asimismo, se logró liberar a los cuatro ofendidos y decomisar  tres teléfonos celular y los dos vehículos cuyas características se protege por razones de seguridad. 

Actualmente la Policía Nacional realiza operativos para dar con el paradero de otros individuos que se dieron a la fuga. 

Al detenido se le documenta expediente investigativo para ser remitido ante un Juez competente para el proceso judicial correspondiente.