Dirigente del transporte dice gobierno debió haber bajado precio de los combustibles y luego congelarlos  

0
137

Tegucigalpa.- El gobierno de la presidenta Xiomara Castro debió bajar el precio de los combustibles y luego congelarlo porque quedó con una cifra bastante alta, consideró Johnny Ortiz, dirigente del transporte en el norte del país.

Su comentario surge luego que el gobierno hondureño a través del ministro de Energía, Erick Tejada, anunciara un congelamiento en el precio de la gasolina regular y del diésel por cuatro semanas como una medida para apalear la crisis internacional de los combustibles.

A criterio de Ortiz, este congelamiento por cuatro semanas no debe quedar ahí, sugiere que el ministro de Energía rinda un informe semanal a la presidenta Castro para ver si se cambia el congelamiento y se logra bajar el precio de los carburantes significativamente.

“Este es un beneficio momentáneo. El precio queda congelado demasiado alto, en ese sentido pedimos a la presidenta tomar en consideración lo que estamos sugiriendo”, remarcó.

Según el dirigente del transporte, la mejor estrategia pudo haber sido que le bajaran al precio de los combustibles y posteriormente congelarlos.

El congelamiento del diésel queda en 124 lempiras con 50 centavos, y la gasolina regular en L126 con 39 centavos.