Unas 20 escuelas están inundadas en La Mosquitia

0
114

Tegucigalpa- Varios municipios del departamento de Gracias a Dios, siguen inundados y varias comunidades están incomunicadas, y hay más de 20 centros educativos cerrados porque se han inundado.

Son 18 centros básicos y  jardines de niños solo en el municipio de Villeda Morales, y otros en Puerto Lempira, donde el agua llega hasta la rodilla por ello las clases están paralizadas en más de 20 centros dijo la directora departamental en Gracias a Dios, Josefa Echeverría.

El acceso a las escuelas está bajo agua lo que es lamentable porque se ha tenido que suspender las clases y ya se habían reanudado de forma presencial y los niños estaban bastante entusiasmados.

La maestra dijo que aún con agua en las escuelas hay zonas donde los maestros y niños han ido a clases, pero hay temor porque el temporal de lluvia continua, este sábado ya está lloviendo.

Especificó que el mayor problema es en el municipio Villeda Morales.

La maestra indicó que en Gracias a Dios se sobrepasó la matrícula este año y llegó a 31 mil alumnos en los 422 centros educativos del departamento de Gracias a Dios.

De forma general la directora departamental, informó que las comunidades siguen inundadas y con muchas dificultades, de comunicación y falta de alimentos y agua, y siguen a la espera de la ayuda humanitaria.