Piden al gobierno entregar Bono Tecnológico a través de organizaciones campesinas para evitar politización

0
141

Tegucigalpa.- Sugieren al gobierno de la presidenta Xiomara Castro entregar el Bono Tecnológico a través de las organizaciones campesinas y no por medio de las alcaldías para evitar sea politizado.

El presidente del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Elías Villalta, dijo que este es un tema que han venido hablando con varios funcionarios de gobierno incluido el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

“Creo que hubo una equivocación, el bono se dio no a través de las centrales campesinas, sino a través de un equipo de alcaldes, una coalición y no llegó a los productores, por eso el problema que tenemos ahorita de producción”, reclamó Villalta.

El titular de Cohdesse lamentó que la entrega de este bono se haya hecho a través de los alcaldes sin tomar en cuenta a las organizaciones campesinas.

El Bono Tecnológico consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo, además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.