Dirigente advierte que el estado de Honduras está expuesto a demandas de L. 400 millones por despidos de empleados

0
175

Tegucigalpa.- El dirigente obrero, José Luis Baquedano, advirtió que el Estado está expuesto a demandas de reintegro o prestaciones por cantidades millonarias, debido a los despidos de trabajadores en las diferentes dependencias del Gobierno.

“Con lo que camina la justicia en el país una demanda de reintegro tarda al menos cinco años, por lo que la población con el pago de los impuestos tiene que hacerse cargo del pago de los sueldos caídos, más todos los derechos que dejaron de percibir, y esto es lo que hay que evitar con los despidos masivos que se están dando”, declaró.

Baquedano precisó que las cantidades son millonarias, de alrededor de 300 y 400 millones de lempiras.

“Estas cantidades deben de servir para fuentes de empleo”, comentó. Según el dirigente, la situación es difícil para los trabajadores, algunos tienen hasta con 20 años de laborar y están siendo despedidos.

El derecho al trabajo es algo humano que hay que respetarlo independientemente del color político, agregó.

Del mismo modo, reconoció que, al cambiar los gobiernos, los cambios son notables, y la transición de este momento se ve reflejada en las separaciones de empleados.

Finalmente, argumentó que los trabajadores despedidos se ven en la obligación de protestar para poder exigir sus derechos.