Luis Redondo niega rumores sobre la discusión de extradición y reelección presidencial en Honduras

0
511

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha desmentido categóricamente los rumores que sugerían la discusión de dictámenes de extradición y la consideración de iniciativas relacionadas con la reelección presidencial en el parlamento.

En declaraciones recientes, Redondo calificó estas afirmaciones como falsas y destacó que algunos individuos buscan difamar y desinformar a la opinión pública con propósitos malintencionados.

“Es totalmente falso que tengamos en agenda algún dictamen relacionado con temas de extradición. Tampoco es cierto que estemos considerando discutir alguna ley para la reelección presidencial, ya que esto sería inconstitucional”, declaró con firmeza.

El líder parlamentario enfatizó que estas aseveraciones infundadas buscan generar confusión y malestar entre la ciudadanía, y aseguró que el Congreso Nacional está comprometido con el respeto a la legalidad y la institucionalidad del país.

“Quiero desvirtuar estas aseveraciones perversas que se hacen con el único propósito de difamar. No tenemos tiempo ni interés en discutir asuntos que no estén dentro del marco legal y constitucional de nuestro país”, subrayó Redondo.

Además, el presidente del Congreso rechazó contundentemente las acusaciones de corrupción que han surgido recientemente, asegurando que en la institución se manejan los fondos asignados de manera transparente y conforme a la ley.

“Es completamente falso que aquí se realicen prácticas ilegales como el pago de sobornos o el regalo de dinero a terceros. Todos los fondos asignados son utilizados de manera transparente y conforme a la ley”, concluyó Redondo, reafirmando el compromiso del Congreso con la integridad y la legalidad en su gestión.