Directora del CNA hace señalamientos delicados y buscan crear una desestabilización, afirma ministro de la presidencia

0
455

Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, manifestó que las declaraciones de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, comprometen y buscan crear un ambiente de polarización.

Las recientes afirmaciones de Castellanos sobre que, algunos grupos de poder en Honduras buscan “liquidar” la democracia disolviendo el Congreso Nacional (CN), no han sido bien vistas por el oficialismo.

“Está haciendo señalamientos bastante delicados que comprometen y que buscan crear un ambiente de polarización y de desestabilización”, mencionó Pastor.

El funcionario dijo sentir que “doña Gabriela hace pronunciamientos a nivel mediático; termina siendo más un show, un espectáculo, que algo realmente fundamental. Considero que la señora Castellanos tiene aspiraciones políticas”.

Pastor reiteró que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya  está “reconstruyendo el Estado de derecho, queremos contar con el CNA, no tenerlo en contra, como un actor desestabilizador”.

Castellanos ha sido una fuerte cuestionadora de las decisiones del Ejecutivo y la ingobernabilidad en el Congreso Nacional, a quienes pidió de nueva cuenta que “recuperen el hemiciclo y pasen a la historia como lo que debieran ser, verdaderos padres de la patria”.