Diputado Tomás Ramírez confirma haber recibido L. 2.5 millones en subvenciones del Congreso Nacional

0
325

Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, admitió públicamente este lunes que recibió 2.5 millones de lempiras en concepto de subvenciones provenientes del Congreso Nacional. Según explicó, estos fondos han sido utilizados para ejecutar más de 120 obras sociales en distintas comunidades.

Ramírez aseguró que los proyectos desarrollados con estos recursos ascienden a un valor aproximado de 10 millones de lempiras, lo que representa un 300 % más de lo que inicialmente recibió en subvenciones. Entre las obras realizadas se destacan la construcción de 10 viviendas, una de ellas en la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa, la reparación de techos, construcción de aulas y apoyo directo a madres solteras y personas de la tercera edad.

“Es cierto que estamos para legislar, pero la población también nos exige gestión social, y eso es lo que hemos hecho”, manifestó el parlamentario, defendiendo el uso de los fondos.

En cuanto a la transparencia, Ramírez afirmó que ha presentado cada año informes detallados sobre el uso de los recursos, incluyendo auditorías sociales y liquidaciones ante las instancias correspondientes del Congreso Nacional.

Además, dijo estar dispuesto a ser investigado por cualquier ente nacional o internacional, incluyendo el Ministerio Público, la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la DEA o una eventual Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El legislador reiteró que todas las liquidaciones han sido entregadas en tiempo y forma y que su gestión ha generado un impacto positivo al triplicar el valor de lo subvencionado en beneficios para las comunidades.