Diputado Ramón Carranza señala que el gobierno comete un grave atentado ambiental al aprobar construcción de megacarcel

0
74

Tegucifalpa.- La construcción de una megacarcel en la Isla del Cisne, ha generado diversidad de opiniones, y el diputado de oposición Ramón Carranza se ha pronunciado al respecto en total rechazo al proyecto.

El congresista del Partido Nacional por el departamento de El Paraíso, considera que mientras el mundo firma acuerdos y pactos en favor del medio ambiente, «la Presidenta presume la construcción de una cárcel en la isla del Cisne».

«El gobierno del @PartidoLibre comete un grave atentado ambiental al aprobar la construcción de una megacárcel en dicha Isla», expresó Carranza.

«Esta decisión irresponsable amenaza el frágil ecosistema. No podemos tolerar que ocurrencias personales dañen nuestro entorno y bienestar comunitario», dijo.

Además, Ramón Carranza establece que «la infraestructura carcelaria debe planificarse con respeto al medio ambiente. Aunque la verdad duela a los refundidores».

El anuncio de la aprobación de la licencia ambiental por parte del gobierno para construir la cárcel en esta zona declarada como área protegida de Honduras, ha generado un total rechazo de diversos sectores que reconocen la necesidad de tener recintos de máxima seguridad, pero en tierra firma hay muchos lugares donde se pueden construir.