Luis Redondo reitera que la Junta Directiva del CN está legalmente constituida y descarta pasar del PSH a Libre

0
293

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en el evento en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, se refiere a la legalidad de la Junta Directiva, -camisetas blancas-, denuncia de diputados nacionalistas en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sobre la reunión con el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

“No hay duda que la junta directiva de este poder del Estado está legalmente constituida, constitucionalmente legitima. Yo invitaría a los medios a investigar el palmares de quien está en los medios diciendo que ha presentado recursos para que se sorprendan de la misma manera que yo me sorprendí”, dijo.

“No hay manera que puedan afectar la junta directiva, la presidencia del Congreso Nacional estará por cuatro años, la junta directiva a los dos años se puede renovar o se puede cambiar”, agregó.

DENUNCIA DE DIPUTADOS NACIONALISTAS ANTE LA CIDH

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, señaló que, la denuncia de los diputados nacionalistas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presunta persecución política, “no les va a prosperar”.

“Saben que varios de ellos van a ser perseguidos por la CICIH, así como fueron perseguidos por la MACCIH, lo que van a hacer es decir que es persecución política por los actos criminales que ellos sí cometieron”, comentó.

“Yo fui a poner denuncias cuando ellos como narco dictadura habían violaciones a derechos humanos, aquí no hay ningún tipo de persecución política, lo que hay es gente que quiere hacer puro show; no les va a prosperar lo que ellos quieren hacer”, expresó.

CAMISETAS BLANCAS

“Eso es condenable, cuando miré unas fotografías pensé que eran montajes, fake news, porque no puedo imaginar que una persona o un partido pueda poner camisetas blancas que fueron manchadas con tanta sangre de personas que su familia todavía están sufriendo”, añadió.

Al ser consultado sobre su posible juramentación como miembro del Partido Libre, tal y como lo dio a conocer el congresista Marco Eliud Girón, “No hay que hacer caso a esas fake news” declaró.

“Cuando ponen esas camisas blancas solo me hace recordar todas las camisas llenas de sangre y ese es un mensaje por el cual el Ministerio Público debería actuar de oficio”, apuntó.

REUNIÓN CON SALVADOR NASRALLA

“Estoy pendiente de hablar con Salvador, él acaba de venir de fuera del país”, indicó.

¿Reunión pública en medios?

“No, nada de eso, eso fue que alguien lo mal asesoró, no hay intensión de hacer una reunión televisada, no es necesario“”, finalizó diciendo Luis Redondo.