La Secretaría de Educación declara desierto el concurso docente para directores en nueve departamentos del país

0
645

Tegucigalpa.– La Secretaría de Educación declaró este lunes desierto el concurso de plazas para directores departamentales en nueve departamentos del país.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, confirmó que solo hubo resultados en los departamentos de Atlántida, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

“En los departamentos restantes, el concurso de director departamental se declara desierto, no alcanzamos la nota requerida”, dijo Sponda en conferencia de prensa este lunes.

Los departamentos restantes donde no se alcanzaron el resultado mínimo requerido son: Choluteca, Colón, Copán, Cortes, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Valle.

Mientras que para el concurso para secretario departamental, Sponda reveló que los departamentos donde obtuvieron resultados son: Atlántida, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Yoro e Intibucá.

Los departamentos donde no se obtuvo la nota requerida son: Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Valle.

Sponda anunció que se nombrarán autoridades interinas en los departamentos donde no se alcanzó la nota mínima para director y secretario departamental.

Consultado por los resultados del concurso de plazas para docentes, el funcionario respondió que no serán divulgados hasta que finalice el período de reclamos, indicando que no hay un listado definitivo de aprobados.

Calificó el nombramiento de docentes como una “tarea delicada” debido al historial en la que los primeros lugares no recibían sus puestos frente a los activistas del partido de gobierno y líderes del nivel medio que tenían padrinazgo de dirigentes magisteriales.

El ministro del ramo garantizó que serán nombrados los profesores con las mejores calificaciones obtenidas.

“Por ningún punto vamos a permitir la manipulación en los nombramientos de docentes”, prometió Sponda a periodistas.

Enfatizó que la prioridad de la Secretaría de Educación con los exámenes es para ver quiénes serán los docentes que impartirán clases frente a los estudiantes el próximo año.