Corte de Nueva York suspende la audiencia contra el expresidente Hernández, programada para el 27 de octubre

0
522

Tegucigalpa.- Este día se dio a conocer que la Corte del Distrito Sur de Nueva York suspendió la audiencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández, según informó el abogado defensor Raymond Colon, la suspensión se dio sin que la defensa conozca las razones de la misma.

“Nosotros estamos sumamente preparados para dar a conocer su inocencia” dijo el abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que el exmandatario fue extraditado el pasado 21 de abril y se enfrentará a un juicio por narcotráfico, después de que una corte de Nueva York lo acusara de participar en una “conspiración” para facilitar el ingreso de toneladas de cocaína a territorio estadounidense y de recibir millones de dólares de organizaciones criminales de su país y México.

La acusación ha sido preparada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York y establece que Hernández usó las ganancias generadas por sus vínculos con el narcotráfico “para enriquecerse, financiar sus campañas políticas y cometer fraude electoral, incluso en conexión con las elecciones presidenciales de Honduras de 2013 y 2017″.

Las autoridades judiciales estadounidenses afirman que el exmandatario usó su cargo e influencia “para operar el país como un narcoestado, con el fin de enriquecerse y ganar y mantener corruptamente el poder”.

Lo señalan, además, de haber “corrompido las instituciones legítimas de Honduras, incluyendo partes de la Policía Nacional, militares y Congreso Nacional”.

Para la justicia estadounidense, Hernández se presentaba como un aliado de Washington en la lucha contra el crimen organizado, “mientras contribuía con sus cómplices a que Honduras se convirtiera en uno de los puntos de transbordo más grandes del mundo para la cocaína con destino a los Estados Unidos”.