El BCIE dispone de 170 millones de dólares para reducir la crisis energética en Honduras

0
511

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dispone de 170 millones de dólares para la recuperación financiera y reducción de perdidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así lo informó el presidente Dante Mossi.

Señaló, que está aprobado el programa de política para lograr reducir las perdidas de la ENEE, “Estamos afinando el programa y mis expectativas es que este año este aprobado por 170 millones de dólares”.

En ese sentido destacó, que la ministra de Finanza, Rixi Moncada, dijo que en la tercera fase se da inversión línea de transmisión y otro tipo de infraestructura que la ENEE necesita.

“La ministra bien lo menciono tienen que ser muy cauto de qué manera se endeuda y viendo como avanza estas aprobaciones en el Congreso Nacional”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Aseguró, que el desembolso ya está aprobado en lo que cuenta en la política, “Nosotros nos sentimos muy bien así que ahora solo queda poderlo en marcha”.

Asimismo, manifestó que tienen un dialogo continuo con la Empresa Energía Eléctrica (ENEE), “Nuestro equipo está conversando con ellos y yo espero que ya salga de esta fase de organización y nos pongamos en un plan de acción”.

El presidente señaló, que “Una vez el Congreso Nacional concluya su aprobación, el BCIE desembolsara los 170 millones de dólares, el otro programa por resultado ese es el que estamos diseñando y todavía no está listo”.