Diputado Marlon Lara reitera que la Comisión Permanente no tiene razón de ser y que nadie la va a reconocer

0
400

Tegucigalpa.- El diputado Marlon Lara, miembro del Partido Liberal, reiteró su firme posición en contra de la existencia de la Comisión Permanente, calificándola como ilegal y sin razón de ser. Según Lara, la sesión convocada la semana pasada por Luis Redondo, con el objetivo de hacer caer en una trampa a la oposición, fue detectada a tiempo.

«Ellos lo que querían era que la oposición votara en la sesión extraordinaria, porque así legalizarían la Comisión Permanente ilegal, pero esa Comisión no tiene razón de ser», afirmó Lara, destacando que se trata de un intento de nueve diputados de sustituir al Pleno del Congreso Nacional.

Lara insistió en que la Comisión Permanente carece de reconocimiento tanto por parte de la oposición como de la sociedad civil y la comunidad internacional. Enfatizó que el Partido Liberal ha emitido una resolución para desconocer esta comisión ilegal, y que otras fuerzas políticas como el Partido Nacional y PSH comparten la misma postura.

El diputado Liberal acusó a la Comisión Permanente de buscar sus propios intereses en lugar de beneficiar al pueblo hondureño. Señaló que cualquier ilegalidad que intenten llevar a cabo deberá ser asumida por el partido opositor Libre. Lara expresó su preocupación por el estado de indefensión en el que considera que se encuentra el país y criticó las acciones que, según él, violan la Constitución.

«Hacen lo que quieren con la ley (…), que elijan todos los magistrados que quieran, pero que asuman y demuestren cómo están violentando la Constitución», declaró Lara. En cuanto a las demandas de convocar a sesiones ordinarias, el diputado Liberal señaló que han estado exigiendo que Luis Redondo lo haga, y destacó que cualquier aprobación de temas de exoneración requerirá un escrupuloso respeto a la legalidad.