El presidente de Honduras coloca primera piedra de fábrica de multinacional Nike

0
242
Honduras necesita "contar con ese alivio" tras 45 días en cuarentena por la pandemia de la COVID-19, aseguró Hernández, quien señaló que la economía de su país vive una "situación muy difícil". EFE/LENIN NOLLY/Archivo

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, colocó este miércoles la primera piedra de lo que será una fábrica de la multinacional de calzado y ropa deportiva Nike, situada en San Pedro Sula, norte del país, con una inversión de 1.000 millones de lempiras (unos 40,5 millones de dólares).

La apertura de la fábrica de Nike en Honduras es una muestra de la confianza en el trabajo entre el Gobierno hondureño y el sector maquila, dijo Hernández en el acto, en el que además sancionó una reforma a la Ley de Zonas Libres aprobada la pasada semana por el Parlamento hondureño.

“Hicimos un acuerdo con la maquila de ampliar los beneficios a través de las reformas a la Ley de Zonas Libres”, subrayó.

El gobernante señaló que la reforma a la Ley de Zonas Libres se busca «generar 15.000 empleos» con la industria ensambladora en el país.

El Grupo Kattán, situado en San Pedro Sula, y la Corporación Tegra Global, con sede en Atlanta (Georgia), desarrollará el proyecto, denominado Arena», en una edificación industrial de 63.000 metros cuadrados y con una inversión que supera los 1.000 millones de lempiras (unos 40,5 millones de dólares), según la Presidencia hondureña.

Hernández destacó que San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y que en el pasado reciente ha sido calificada como una de las más violentas del mundo, es un ejemplo de «pujanza y de visión».

“Prohibido olvidar el nivel de inseguridad que vivimos entre 2008 y 2011 al ser considerados el país más violento de mundo y San Pedro Sula la ciudad más violenta. Ahora ya no lo somos y hemos avanzado en seguridad”, enfatizó.

Dijo además que lo que el desarrollo del sector maquilador es producto de «un trabajo en conjunto que se reflejará en 15.000 nuevos empleos para esta industria en el país”.

“Gracias, familia Kattán, Grupo Kattán y Corporación Tegra Global por hacer esto posible y poner a Honduras en el mapa de atracción para las inversiones”, acotó el jefe de Estado.

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Mario Canahuati, dijo que la nueva fábrica de Nike en el país será la «más grande» de América Latina.

“Esto nos permite tener cartas de presentación para atraer más inversión al país”, subrayó Canahuati, excanciller de Honduras.

La fábrica de Nike comenzará a operar a finales de enero de 2021 en una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente, según la información oficial.

La planta albergará a más de 7.000 personas en sus procesos de producción y operará 24 horas los siete días a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here