El hospital Leonardo Martínez de SPS se queda sin cupo para atención a pacientes con COVID-19

0
1079
hospital Leonardo Martínez

La sala que atiende pacientes con COVID-19 en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, está sin cupo, anunció el subdirector de este centro asistencial, Allan Stefan.

Desglosó que este centro asistencial de San Pedro Sula tiene 100 camas para las atenciones de pacientes con COVID-19, de las cuales, 65 son para adultos y el resto para mujeres embarazadas y recién nacidos.

“En este momento, todas las camas están llenas y solo tengo tres mujeres embarazadas, entonces prácticamente estamos al 100 por ciento sin camas y tenemos un 96 por ciento de pacientes COVID”, comentó el galeno.

Indicó que si llegarán pacientes infectados requiriendo de oxígeno, el centro hospitalario no lo aceptaría debido a la falta de cupo, solo que sean personas con bajo flujo podrían ser atendidas en el área de observación.

No obstante, el subdirector reafirmó que trabaja en la búsqueda de espacios para atender y en la contratación de personal con la Secretaría de Salud.

Igualmente, detalló que un promedio de dos personas fallecen diariamente por COVID-19 en este hospital, la mayoría son ingresados con un delicado estado de salud.

Cortesía de Maya Tv