Desplazamiento de vaguada deja lluvias en zona occidental y norte del país

0
193

Tegucigalpa – El desplazamiento de una vaguada continúa generando temperaturas frescas, viento acelerado del noreste, así como lluvias y chubascos en las regiones norte y noroccidente de Honduras.

En el resto del país, se registran lluvias débiles, con excepción de las regiones sur y suroccidente, donde prevalecen condiciones mayormente secas, confirmó este martes el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con el informe de Cenaos, la influencia de los vientos provenientes del noroeste del territorio nacional mantendrá las temperaturas frescas en gran parte del país.

Temperaturas por regiones

Para Tegucigalpa, la capital, se pronostica una máxima de 26 °C y una mínima de 18 °C. En la región norte, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 26 °C y una mínima de 21 °C.

En el centro del país, se esperan máximas de 25 °C y mínimas de 18 °C, mientras que en el sur las temperaturas serán más cálidas, alcanzando máximas de 33 °C y mínimas de 24 °C.

En el occidente, las temperaturas máximas llegarán a 27 °C, con mínimas que podrían descender hasta los 13 °C. En la zona insular, se esperan temperaturas entre 28 °C de máxima y 26 °C de mínima. Finalmente, en la región oriental las máximas alcanzarán los 28 °C y las mínimas rondarán los 18 °C.

Los oleajes se mantendrán estables con alturas de 2 a 4 pies en el litoral Caribe, mientras que en el Golfo de Fonseca se reportarán oleajes de 1 a 3 pies.

Autoridades llaman a la población a tomar las precauciones necesarias ante las lluvias en las zonas afectadas y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.