Casos positivos de Covid-19 puede ascender la próxima semana de 60 a 105 advierte médico sampedrano

0
1261
Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

Tegucigalpa – El presidente de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, prevé que la próxima semana los casos confirmados de Covid- 19 puedan llegar de 60 a 105.

El galeno mencionó que “quiero alertar a la población, ayer no tuvimos ningún caso, pero los modelos matemáticos hechos antes de esa cadena nacional nos daban de que el día de ayer no íbamos a tener casos”.

Afirmó que las cifras se verán reflejadas la próxima semana, en donde los portadores de ese virus darán positivos, “estamos esperando para nuestro país que para la próxima semana entre 60 a 105 casos confirmados de este virus”, agregó.

Asimismo, señaló que hay dos pacientes a nivel nacional que adquirieron la enfermedad en el medio ambiente, es decir que no viajaron al exterior del país, no se juntaron con ningún enfermo o en contacto de los pacientes en aislamiento.

Indicó que pacientes que adquirieron la enfermedad en el ambiente son de las ciudades de San Pedro Sula y de Tegucigalpa, “en estás próximas horas nos vamos a jugar la semana más importante en la historia de nuestro país”, puntualizó.

Umaña advirtió que de rebasar los 35 casos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no habrá punto de retorno.