Representante de la Fesitranh asegura que el aumento al salario mínimo no llena las expectativas de los trabajadores

0
759

Tegucigalpa.- El aumento al salario mínimo no llena las expectativas y no solventará las necesidades de los obreros dijo hoy el representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela.

La empresa privada, la clase trabajadora y el gobierno hondureño lograron un incremento al salario mínimo en base a las actividades económicas, que oscila entre el 5,32 y el 8%, retroactivo desde este 1 de enero y regirá para el 2022 y 2023.

“Ya llegaron a un acuerdo las partes, la posición es firme y esto no llena las expectativas de los trabajadores porque esperábamos más; el costo de la vida ha incrementado mucho más que eso”, dijo Valenzuela.

Mencionó que puede ser que el índice de inflación que dicta el Banco Central de Honduras (BCH) es del 5%, pero que la realidad en el mercado es otra donde el costo de vida cada día se vuelve más caro.

Señaló que lo crítico de la situación es que algunos productos incrementan de precio debido a la tendencia alcista del combustible, pero que cuando estos bajan su costo los productos no lo hacen.

En conclusión, manifestó que dicho ajuste al salario mínimo no viene a solventar las necesidades de los trabajadores.

Dijo entender que la situación del país es crítica y que se necesita generar empleos y lograr mayor inversión para los próximos años.