Nueva York en espera de nuevo tratamiento para el coronavirus

0
500
"Existe la teoría de que el tratamiento farmacológico podría ser útil. Tenemos personas que se encuentran en estado grave y el doctor Zucker se siente cómodo", con intentarlo, indico hoy en su habitual encuentro con los medios para informar sobre el coronavirus.

Nueva York, 21 mar. (EFE).- El estado de Nueva York está en espera de que la Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA), envíe 10.000 dosis de un nuevo tratamiento para los infectados con el coronavirus, indicó el gobernador Andrew Cuomo, quien recordó que hay pacientes «en seria condición» médica.

«Vamos a realizar ensayos inmediatos para la nueva terapia farmacológica que hemos estado discutiendo» con el director de Salud del estado, Howard Zucker,

«Existe la teoría de que el tratamiento farmacológico podría ser útil. Tenemos personas que se encuentran en estado grave y el doctor Zucker se siente cómodo», con intentarlo, indico hoy en su habitual encuentro con los medios para informar sobre el coronavirus.

«La FDA acelerará para Nueva York 10.000 dosis. Tan pronto como recibamos esas dosis, trabajaremos con médicos, enfermeras y familias para usar esos medicamentos», indicó Cuomo, que informó que los contagios en Nueva York alcanzan ya los 10.356, la mayoría en Manhattan, que acumula 6.211.

El Departamento de Salud de Nueva York mantiene la cifra de 43 muertos en sus estadísticas.

Cuomo indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había hablado de esta nueva terapia en una conferencia de prensa, tras lo cual se comunicó con él y le expresó el interés de Nueva York en el fármaco.

«Dije que Nueva York estaría interesada y que tenemos la mayor cantidad de casos y todos los profesionales de la salud me han recomendado que lo intentemos, así que lo intentaremos», señaló.

El pasado jueves Trump habló sobre la hidroxicloroquina, una droga usada contra la malaria y la artritis.

«También estamos trabajando en un cantidad de otras terapias farmacológicas, una terapia anticuerpo, una posible vacuna», indicó además Cuomo, quien reiteró que el alza en los casos obedece a que se realizan más pruebas, con 200 laboratorios en el estado. Hasta el momento se han hecho 45.000 pruebas, más que en ningún otro estado.

En el vecino Nueva Jersey también siguen en aumento los casos y hoy su gobernador, Phil Murphy ,reportó 1.327 confirmados con 16 muertes anunció más restricciones que comienzan hoy para mantener a los residentes fuera de las calles.

Solo se permitirá que ciertos negocios, de comida, farmacias o lavanderías, entre otros, permanezcan abiertos EFE