Desde el CN no será electo ningún candidato que tenga vínculos con actos de corrupción, advierte Luis Redondo

0
424

Tegucigalpa.– El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, garantizó este martes que por este poder del Estado no será electo como magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) alguna persona vinculada con actos de corrupción.

“Lo que sí le puedo asegurar es que por este Congreso no va a pasar ninguno que esté vinculado con la corrupción”, declaró Redondo a periodistas.

Redondo fue consultado por la publicación de este martes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de vínculos de aspirantes a magistrados de la CSJ con el narcotráfico.

El titular del Poder Legislativo indicó que está agradecido el trabajo que realiza el CNA y que el Congreso Nacional debe revisar los nombres que mencionó este organismo.

Afirmó que cuando la Junta Nominadora entregue el listado final de los postulantes, el Poder Legislativo le tocará hacer el trabajo de revisar y verificarlos.

Desde que se hicieron las autopostulaciones empezamos a hacer las evaluaciones a lo interno y de manera privada, recordó.

En cuanto al Presupuesto General de 2023, señaló que el proyecto está listo, pero que falta ponerse de acuerdo con diputados de las diferentes bancadas en algunos detalles y someterlos a votación.