Mujeres y Sexualidad

0
840
Lo bonito de la sexualidad es que se puede descubrir día con día. Imagen cortesía de Siempre Mujeres

Salud – En la última década las mujeres se han atrevido a gozar más de la sexualidad, es por eso que hablaremos de las preguntas que las mujeres se hacen. Las repuestas encontradas son de la sexóloga Alicia Gallotti.

¿Cómo conseguir un órgano vaginal?

Según la sexóloga es la estimulación del clítoris la que provoca el clímax y no hay que hacer diferencia entre orgasmo clitórico y vaginal ya que solo hay uno.

¿Puedo quedar embarazada si estoy con la regla?

Si mantienes relaciones sexuales con penetración, evidentemente; eso suele ocurrir. En primer lugar, porque también durante los días de la menstruación los ovarios producen óvulos maduros, que pueden ser fecundados durante el coito, si no se está utilizando algún método anticonceptivo.

¿Qué pasa si tomo la píldora y vomito?

 Se corres el riesgo de eliminar la última pastilla, si vomitas cuando no ha pasado demasiado tiempo desde que la tomaste, en ese caso no hará efecto; es igual que si te hubieras saltado u olvidado una toma.

¿Por qué me duele cuando él me acaricia el clítoris?

Muchos hombres, ya sea por su poca experiencia o porque sus parejas no los orientan sobre cómo desean ser acariciadas, tienen tendencia a hacerlo como lo hacen con sus propios genitales; es decir, con movimientos bruscos, frotaciones intensas y, aun sin quererlo, provocan dolor o sensaciones completamente opuestas a las que persiguen.

¿Es malo masturbarme?

 Masturbarse permite conocerse mejor y descubrir zonas y sensaciones que luego se pueden trasladar a las relaciones sexuales con el compañero. Toda práctica que mantenga viva y activa la libido contribuirá a una vida erótica más rica.

¿Cómo le digo que quiero sexo oral?

Éste es un tema de comunicación y confianza, por eso lo más conveniente es que comiences insinuándoselo a tu pareja cuando tengáis sexo y, si no se da por aludido, expreses tu deseo abiertamente.

Fuente: Alma, Corazón y Vida