Descubren una plantación de arbustos de coca en Patuca, Olancho

0
373

Tegucigalpa.- Oficina de comunicaciones de las fuerzas de seguridad reportaron el aseguramiento de una plantación de arbustos de coca, así como una endeble estructura utilizada como “narco laboratorio”, esto en la aldea La Ceibita, municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Las autoridades además de asegurar, policialmente, este sembradío, realizaron similar acción con un narco laboratorio encontrado en la zona.

Se conoció que la operación estuvo a cargo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC).

En el lugar se aseguró una extensa plantación con una extensión de 16 manzanas con un aproximado de 110,500 arbustos de hoja de coca.

Además, en la operación de reconocimiento se aseguró un supuesto narco laboratorio para el procesamiento de droga que operaba en ese sector.

La información detalla que en el lugar se encontraron: precursores químicos, balanzas, básculas, combustible, planta eléctrica, picadora de hoja de coca, bombas para fumigar, barriles y tambos, herramientas, sacos de cal, cemento, equipo de riego, aceite, entre otros utensilios.

Fuente: Noticias24/7