Queda en libertad la «palillona» Ilsa Vanessa Molina implicada en desfalco del IHSS

0
512

Tegucigalpa. – Este sábado la expalillona, Ilsa Vanessa Molina quedó en libertad luego de permanecer cinco años recluida, tras ser vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ilsa Vanessa Molina Aguirre, fue condenada el 5 de diciembre del 2016 luego de someterse a un procedimiento abreviado donde admitió haber recibido 9.2 millones de lempiras como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic).

De igual manera, quedó en libertad la madre de la exmodelo, Ilsa Damaris Aguirre, a quien la justicia hondureña había dictado ocho años de cárcel por el delito de lavado de activos en uno de los casos del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público acusó a Ilsa Damaris Aguirre de recibir, transferir y utilizar un bien inmueble que fue adquirido por su hija Ilsa Vanesa Molina con fondos provenientes del IHSS a través de la empresa de fachada Insumedic de la cual era la Gerente General.

Madre e hija fueron amparadas por el nuevo Código Penal, lo que les permitió que cinco años después quedaran en libertad.