Gobierno anuncia beneficios que tendrán siete millones de usuarios de telefonía celular durante 30 días

0
587
Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

Tegucigalpa- El Mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves las dos grandes empresas de telecomunicaciones del país, darán a sus más de siete millones de usuarios de manera gratuita tendrán acceso a internet.

A partir del día lunes (23 de marzo), Tigo y Claro van a permitir que durante un periodo de 30 días los más de siete millones de usuarios de manera gratuita y aunque no tengan saldo, no importa su condición van a tener acceso a navegar en aquellas plataformas habilitadas por el gobierno y otras entidades que estamos concentrando que estén informado sobre el Covid-19”, dijo.

Entre otro de los beneficios que reveló Hernández, es que los usuarios de esas compañías telefónicas podrán enviar 50 mensajitos diarios, de igual forma, podrán realizar llamadas por un tiempo de cinco minutos, ambos dentro de la misma red y de manera gratuita.  

Al mismo tiempo agradeció a las grandes empresas por el apoyo brindado a la población durante esta pandemia de Covid-19, que afecta actualmente al país.

“Estábamos conversando que, con estas nuevas plataformas, podemos llegar al punto al que usted ingresa; coloque los síntomas y la plataforma le vaya diciendo cuál es su estado, si debería de ir a un centro de salud o debería de quedarse aislado y si mañana evoluciona también agrega esa información y eso permite para que usted este más tranquilo”, explicó sobre la nueva plataforma que pondrán a disposición de la población.  

El presidente exhortó a la población a mantenerse informado en el sitio web habilitado www.covid19honduras.org, asimismo, informó que vendrán nuevas plataformas de información.