Tegucigalpa.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se mostró a favor de que se revise la Ley de Escuchas Telefónicas y además pide al Ministerio Público (MP) que investigue a todo aquel funcionario que haya abusado de esta normativa.
“Hay que revisarla porque a veces no es la ley la culpable, las escuchas no es porque se basan en una ley, sino porque alguien con un sistema tecnológico abusa de su autoridad y poder”, dijo Dixon.
El legislador remarcó que muchas veces el problema no son las leyes, sino el abuso y la irresponsabilidad que tienen algunos funcionarios cuando se les da el poder.
“Muchas veces le han pinchado el teléfono a un ciudadano desde instituciones de inteligencia del Estado, hay que investigarlos y meterlos a la cárcel porque esto es un delito; en Colombia muchos fueron a la cárcel, pero el problema aquí es que la justicia no funciona”, criticó.
Insistió que una persona que está cometiendo tal delito debe ir a la cárcel, que el Ministerio Público tiene que realizar las investigaciones desde donde se están interviniendo las llamadas.
“La ley dice que si se ha cometido un delito el MP puede pedirle a un juez competente que intervenga ese teléfono porque la persona es sospechosa de la comisión de un delito, pero cuando la decisión viene fuera del marco de la ley, sin mandato del juez, constituye delito”, aseveró.
Mencionó que también la empresa privada puede ser cómplice del gobierno para intervenir las llamadas de determinado ciudadano, pero remarcó que para eso el MP y demás entes deben realizar las investigaciones.