Democracia Cristiana considerará hacer alianzas hasta en las elecciones generales, afirma Santos Orellana

0
354

Tegucigalpa.- El aspirante presidencial del Partido Democracia Cristiana, Santos Rodríguez Orellana, anunció este martes que el partido está en medio de un proceso de reestructuración iniciado hace cuatro meses, con la vista puesta en las elecciones de 2025.

«Estamos llevando a cabo una campaña abierta, buscando líderes y formando los cuadros que la Democracia Cristiana nunca ha tenido. El directorio nos ha otorgado la autorización», declaró el exmilitar, añadiendo que el partido está abierto a quienes deseen unirse a sus filas.

Rodríguez Orellana afirmó que la cuestión de las alianzas surgirá el próximo año, durante las elecciones generales. Además, señaló que hasta el momento, el partido ha estado fortaleciendo sus lazos con líderes de otros partidos políticos.

«No nos prestaremos a los partidos tradicionales que solo han utilizado a la Democracia Cristiana para sus intereses en momentos electorales. Debemos dejar todo eso atrás y empezar a estructurarnos. No podemos permitir que Honduras y el partido sigan sumidos en el desorden», enfatizó.

Este anuncio sugiere un cambio estratégico en la política del Partido Democracia Cristiana, que anteriormente había mantenido una postura más reservada respecto a las alianzas.

La posibilidad de alianzas para las elecciones generales podría tener un impacto significativo en el panorama político de Honduras en los próximos años.